jueves, febrero 20, 2014

on 1 comment

Facebook vs Twitter , Whatsapp vs Telegram, y todos contra Google

Después de la bomba de hoy, la compra de Whatsapp por parte de Facebook me he visto obligado a hablar de este y otras empresas conectadas, siempre desde mi punto de vista.


 



Para empezar digamos que Whatsapp es una empresa consolidada, donde sus creadores ya tenían un bagaje previo al venir de Yahoo, otro monstruo de esto de la tecnología. De hecho los rumores apuntan a que fueron despedidos de Yahoo e incluso dejaron su CV en Facebook, con poco éxito.


Todos conocemos Facebook, y vemos en seguida la repercusión y uso que puede dar a esta adquisición. Ahora no solo sabrán nuestros amigos sino sus teléfonos, sus grupos y como siempre extraerán lo que quieran de nuestros gustos y hábitos. Eso sí, que se sepa, ni uno ni otro han hecho aún publicidad directa y mucho menos whatsapp que es de pago.


Twitter parece que se está quedando un poco atrás, pero piensen que todo el mundo tiene Twitter y la repercusión que tiene cuando un famoso tiene por ejemplo 50 millones de seguidores, cierto es que la mayoría tenemos Twitter pero ni miramos para él, aunque sigamos a 3000 personas y nos sigan 1000, Twitter creo que tiene un papel menor y cada vez más.



El nuevo jugador es VK, o el Facebook ruso, con su Telegram, como ya sabréis no es nada de mi agrado, Pavel Durov su creador tiene un perfil muy majo en la Wikipedia pero aún con todo prefiero lo bueno conocido que algo hecho en Rusia y vete a saber dónde se da soporte, quien lo controla realmente y demás detalles seguramente escabrosos como casi todo en la democrática Rusia.

Pero realmente el que está muy por encima de todos los anteriores es, como siempre, Google, quizás estén un poco dispersos últimamente con sus google glass, pero el google hangouts a pesar de su pobre nombre es una aplicación que da mil vueltas a las anteriores. Con posibilidades casi infinitas, posibilidad de conferencia, SMS y como casi siempre, gratis y con un 100% de efectividad.

Así que , que me dicen, nos pasamos a Telegrama para ahorrar 90 céntimos, o nos quedamos con el hangouts que es gratis? Y si soy de Iphone? 


1 comentarios:

Beatriz San Millán Pérez dijo...

Me gusta mucho tu comparativa de programas.
¿Podrías hacer un post sobre las ventajas y beneficios que aporta cada uno de ellos y, sobre todo, la seguridad que ofrecen estas aplicaciones?
Creo que es una cuestión de suma importancia la posibilidad de que tus datos en un chat estén cifrados o que se pueda acceder fácilmente desde cualquier lugar.
¿Qué pasa con la opción de Whatsapp de poder enviar las conversaciones a cualquier correo electrónico que elijas, sin verificar que sea tuyo? Personalmente creo que no respeta ni asegura mucho la protección de datos puesto que cualquiera podría violar tu intimidad...
Gracias por tus posts. Son tremendamente interesantes.
:)