viernes, octubre 04, 2013

on Leave a Comment

Android: La app oficial de PlayStation permitirá conectarnos y jugar con nuestros amigos en PlayStation 4

playstation-app-port


Si os interesan mínimamente los videojuegos, sabréis que a finales de año estrenaremos una nueva generación de consolas, la Xbox One y la Playstation 4. Los aparatos que empezaron con un único objetivo en la vida, ofrecernos juegos, ahora han evolucionado con capacidades multimedia, sociales y relacionadas con Internet. No solo eso, sino que su influencia se ha extendido mas allá del salón y ha llegado a nuestros smartphones y tablets. Obviamente, Microsoft está mas interesada en conectar sus tablets con Windows 8 y sus smartphones con Windows Phone, aunque no sería de extrañar que veamos una nueva versión de Smartglass para Android.


Pero la protagonista de la noticia de hoy es Sony con su Playstation 4, gracias a una nueva y mejorada aplicación de Playstation para Android. Y la verdad es que tiene sentido que los fabricantes estén prestando tanta atención a su presencia en entornos móviles. La idea es que cuando nos despeguemos de la consola, podamos seguir conectados a sus redes y estemos al tanto de todas las novedades, aunque esta nueva app también contará con elementos orientados a la jugabilidad.


playstation-app-1


Empezando por lo primero, la posibilidad de conectarnos a la red de Playstation Network es algo que se da por garantizado. Desde la app podremos consultar los perfiles de nuestros amigos, para estar al tanto de qué juegos están disfrutando y qué logros han conseguido. También podremos ver los vídeos que han subido a Internet con la capacidad de grabación de Playstation 4, o unirnos a su sesión de streaming gracias a los avisos que aparecerán en la app.


Podremos enviar mensajes, tanto de texto como de voz, e invitar a nuestros amigos a partidas multijugador. Pero pongamos que nos invitan a un juego que no tenemos. Podemos acceder a la tienda virtual de Playstation, comprar el juego y la consola empezará a descargarlo automáticamente, para que cuando lleguemos a casa solo tengamos que sentarnos y jugar.


playstation-app-2


Pero sin duda lo mas novedoso será la posibilidad de usar nuestro dispositivo Android como segunda pantalla en los juegos. Sony ha demostrado esta capacidad usando juegos casuales, en los que hacemos dibujos que podemos pasar al juego, pero otras desarrolladoras están probando con experimentos muy interesantes.


Por ejemplo, Watch Dogs, uno de los juegos mas esperados para finales de año, cuenta con un modo para dos jugadores muy emocionante. En él, uno de los jugadores controla al personaje protagonista en la consola, y el otro usa una tablet para ver el mapa y mandar enemigos a detenerle. Además, pulsando en ciertos puntos de la ciudad podrá entorpecer la carrera del protagonista, cambiando los semáforos de color, por ejemplo.


playstation-app-3


Por tanto, la nueva app de Playstation para Android tiene mucho mas potencial que ser simplemente un lugar donde ver perfiles, y se mete directamente en la jugabilidad, algo que muchos estábamos esperando. Pero para saber mas sobre cómo funciona tendremos que esperar a su lanzamiento, previsiblemente cuando la Playstation 4 llegue al mercado.


Fuente | Playstation Blog


El artículo La app oficial de PlayStation permitirá conectarnos y jugar con nuestros amigos en PlayStation 4 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)























via El Androide Libre http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/tmgjc9WZePU/story01.htm

0 comentarios: